Buscar este blog

lunes, 1 de mayo de 2017

mi TAPENADE (paté de aceitunas negras)

No, no se trata del típico TAPENADE al uso o como mandan los cánones...

El que encontraréis en las recetas le veréis con alcaparras y con anchoas junto con la aceituna negra..., bueno, el mío es distinto por varios motivos...


  1. No me acaban de gustar las alcaparras, encuentro que su sabor es bastante fuerte y me desvirtuaría el sabor de las aceitunas en este caso.
  2. Personalmente me gustan las anchoas solas, para mi es un plato tan delicado como un buen foie. Si le añado al tapenade de aceituna negra... me distrae el sabor.
  3. Si es de aceituna negra es de eso, de aceituna negra. La aceituna negra tiene el suficiente sabor como para degustarla casi sola.
Digo "casi sola" porque...

Ingredientes:

Aceitunas negras (con hueso, os contaré el porqué).
Ajo
Aceite de oliva (un buen aceite, nada de ...)

Elaboración:

Quitamos el hueso a las aceitunas (el comprarlas con hueso es porque al quitársele aprovecharás mas sus jugos, hay una notable diferencia con las deshuesadas). ¿Difícil quitar el hueso?, no, solamente ponla en la tabla y apretujala con el dedo gordo ...

Pela el ajo, dependiendo de la cantidad de aceitunas y de lo que te guste el sabor del ajo le pondrás mas o menos ...

Poner las aceitunas deshuesadas junto con el ajo y un chorrito de aceite en la batidora y batir. ¿La textura? a gusto del consumidor, más o menos fina.

No hay comentarios: