Buscar este blog

domingo, 23 de noviembre de 2008

Algo refrescante para mis amig@s del otro lado del charco...

(Hacía tiempo que no elaborabamosesta receta.

Las fotos que muestro están hechas con la mitad de esos ingredientes, me he dado cuenta de que se puede ampliar un poco mas la cantidad de higos...)


Mis amig@s Argentin@s y sus vecin@s están en verano ya... pues vaya para ell@s y para todos vosotr@s una sencilla y rica receta.

Bien, desde mi tierruca, Cantabria, en el norte de España os dejo una receta refrescante. Siempre me ha fastidiado el no tener una heladera para hacer ricos helados, seguro que si viviese en el sur donde la temperatura es algo más elevada que donde vivo ya la habría comprado, pero aqui... para dos días de calor...

Bueno, pues un amigo hizo esta receta que se sacó de la manga y de leer libros antiguos.... y no necesita heladera, sólamente el congelador, yo la he hecho muchas veces pero nunca se me ocurrió sacarla una foto... esta vez SI.

HELADO DE HIGOS

Ingredientes:
  • 500 cc de nata para montar
  • 12 claras de huevo
  • 300 grs de higos pasos
  • azucar

Hacer una mermelada con los higos, para ello ponerlos a cocer (cortados) en una cazuelita con una copita de coñac. Una vez blandos hacer una mermelada con ellos.



Montar la nata pero sin que llegue a su máximo volumen.
Batir las claras a punto de nieve y una vez batidas mezclarlo con la nata previamente montada.
Añadir la mermelada de higos a la nata y las claras montadas, azucarar al gusto.



Si no gusta encontrar muchas pepitas de los higos, éstas se pueden eliminar en parte colandolas en un chino, no eliminar en su totalidad.

Meter en el congelador.